Blogia
Sindicalísimo

Reconocimiento a la termoeléctrica “Máximo Gómez” de Mariel

Por Orestes Eugellés Mena

Por alcanzar los mejores resultados productivos y económicos integrales del país en el 2011, la Jornada Nacional por el 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, se inició este lunes por la Central Termoeléctrica “Máximo Gómez” de Mariel en Artemisa.

La primera acción de los participantes en el acto fue exigir a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, la inmediata libertad de los Cinco héroes cubanos que sufren injusta prisión en cárceles norteamericanas.

José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de las Industrias Química, la Minería y la Energética, entregó a la entidad el Certificado de Reconocimiento acreditativo por ese logro, que los obreros dedicaron a René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando.

En el acto, se hizo mención a los fundadores hace 46 años de la Central Termoeléctrica “Máximo Gómez” de Mariel, entre ellos, a Ramón Cardona Nuevo, hoy Secretario General para América de la Federación Sindical Mundial y presente en esa actividad.

Edier Guzmán Pacheco, director general de la Planta, informó que el colectivo cumplió el plan de consumo energético por debajo de nueve gramos de combustible nacional por kilowatt hora y se ha propuesto metas superiores en el presente año.

1 comentario

Oswell Kawonde -

Estoy buscando la Ingeniera studio con migo e los anos 90 y no he podido comunicara con ella.