Blogia
Sindicalísimo

Sindicatos cubanos expresan apoyo a Siria

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El pueblo sirio tiene el legítimo derecho de resolver sus problemas sin intromisión extranjera, enfatizó este lunes en Damasco una representación del movimiento sindical cubano de visita en esta capital para mostrar el apoyo de los trabajadores de la Isla.

En su primer día de estancia, la delegación cubana encabezada por Raimundo Navarro sostuvo un encuentro con la dirección de la Federación de Sindicatos de Siria, reporta Prensa Latina.

Según el programa de visita que se alargará hasta el próximo domingo, la representación cubana visitará fábricas, centros sociales y de fomento cultura, intercambiará con trabajadores locales y recorrerá sitios históricos.

En su primera jornada en Damasco, los visitantes expresaron la solidaridad de la clase obrera cubana al pueblo y gobierno sirios ante la hostilidad política y la campaña mediática que afrontan.

Vinimos a manifestar nuestra solidaridad con el pueblo y los trabajadores sirios que enfrentan las potencias del Imperialismo y el Sionismo, señaló Navarro, quien recalcó -además- que Siria tiene el derecho legítimo de resolver sus problemas internos con todas las fuerzas de la sociedad sin intervención extranjera alguna.

Igualmente, el líder sindical cubano condenó los intentos de varios países de querer internacionalizar el problema sirio a fin de justificar una intervención militar.

Comentó también que existe una gran diferencia entre lo que transmiten algunos canales satelitales sobre Siria y la realidad que ellos observan.

Este primer día coincidió con una multitudinaria manifestación en el centro de Damasco de condena a las manipulaciones antisirias de la liga Árabe, de apoyo a la unidad nacional y al gobierno del presidente Bashar al-Assad quien el martes se dirigirá en un discurso especial a la nación.

Tras explicar a los visitantes los efectos negativos de las sanciones impuestas al país, el titular de la federación de sindicatos Shaaban Azouz afirmó que Siria está determinada a llevar adelante el programa de reformas integrales y a defender su soberanía y seguridad ciudadana.
(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios