Blogia
Sindicalísimo

España: Rajoy anuncia reducción del déficit público

Publicado por Orestes Eugellés Mena

MADRID,—El líder del derechista Partido Popular (PP) y futuro presidente de España, Mariano Rajoy, reveló hoy las directrices con las que planea gobernar la nación los próximos cuatro años, basadas en la contención del déficit público con una reducción de 16 500 millones de euros en el 2012.

La austeridad marcará el primer año del Ejecutivo, que solo contempla la subida de la partida destinada al pago de las pensiones para que los jubilados recuperen su poder adquisitivo a partir del próximo primero de enero, informó EFE.

Entre las medidas que aplicará el futuro jefe del Ejecutivo ibérico, enumeró la Ley de Estabilidad Presupuestaria que incorporará la obligación del límite del gasto público en todas las administraciones; culminar el saneamiento del sector financiero español y "reformas estructurales para hacer la economía más flexible y competitiva", indicó.

PORTUGAL RECIBE SU TERCER TRAMO DEL "RESCATE"

LISBOA, 19 de diciembre.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el desembolso a Portugal de unos 2 900 millones de euros, correspondientes al tercer tramo del "rescate" acordado en mayo, luego de completar la segunda inspección en esa nación europea.

Antes de aprobar este paquete de "ayuda", el consejo directivo del FMI revisó la forma en que el Gobierno de Portugal cumple con el programa económico, de tres años exigido por la institución internacional y la Unión Europea (UE).

Portugal, desde hace más de año y medio, encadena sucesivos recortes bajo el pretexto de incrementar sus ingresos y rebajar su gasto, informa EFE.

Mientras, los países de la Eurozona acordaron este lunes reforzar al FMI con al menos 150 000 millones de euros, a pesar de la negativa de otros socios como Gran Bretaña.

En una teleconferencia de ministros de la Eurozona, fue aprobado el monto con el pretexto de que la entidad, basada en Washington, pueda rescatar eventualmente a grandes economías como Italia o España.

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios