Blogia
Sindicalísimo

Sirios apoyan al Gobierno a pesar de condena de la ONU

Publicado por Orestes Eugellés Mena

NACIONES UNIDAS, La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución que condena la supuesta violación de los derechos humanos en Siria, informa Telesur, mientras decenas de miles de sirios volvieron hoy a salir a las calles de Damasco para ratificar su apoyo al Gobierno y al proceso de reforma que impulsa para lograr la unidad nacional, reseña PL.

Foto: SANA Multitudinaria manifestación en Damasco, en apoyo al Gobierno.

En el acto, organizado por agrupaciones juveniles, sociales y económicas, los manifestantes rechazaron la injerencia extranjera en los asuntos internos del país.

El presidente sirio Bashar al Assad ha manifestado en reiteradas ocasiones que su Gobierno busca velar por la seguridad de los civiles ante los ataques de grupos armados opositores.

La resolución de la ONU contó con 133 votos a favor, 11 en contra y 43 abstenciones. Al respecto, el embajador de la nación árabe ante Naciones Unidas, Bashar Jafari, afirmó que la medida es parte de un plan que busca desprestigiar su país.

Asimismo, este lunes Siria se comprometió a cooperar con la Liga Árabe y accedió a permitir que una misión de observadores supervisara un acuerdo para detener los hechos de violencia que se puedan originar.

En tal sentido, Al Assad insiste en que la violencia generada en su país proviene de grupos terroristas y en muchos casos financiados desde el extranjero.

0 comentarios