Blogia
Sindicalísimo

Danny Glover: Cuba es un ejemplo en la lucha contra la discriminación racial

Publicado por Orestes Eugellés Mena

(Tomado de Cubasi)

Cuba es un ejemplo en la lucha contra la discriminación racial y asumió de manera seria el Año Internacional de los Afrodescendientes, afirmó hoy en esta capital el actor estadounidense Danny Glover.

Pese a ser el Año Internacional de los Afrodescendientes, a seis meses de iniciado el 2011 este es el primer evento al que asisto, lo cual demuestra la relevancia del tema en para los cubanos, dijo Glover al intervenir en el seminario “Cuba y los pueblos afrodescendientes en América “.

El afamado actor lamentó que el racismo siga siendo una verdadera tragedia en la segunda década del presente siglo, al hablar en la cita académica inaugurada en la sede del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

Transcurrida más de una década del siglo XXI, continuamos enfrentando este problema atroz y por tal motivo, este evento científico debe rebasar sus fronteras y expandirse por el mundo, donde existen otras injusticias como sucede, según afirmó.

Además de concentrar los esfuerzos por la lucha de los afrodescendientes, debemos redoblar nuestras fuerzas para buscar fórmulas que ayuden a mantener viva la raza humana, dijo Glover, quien ha visitado a Cuba en 15 oportunidades.

Nuestra responsabilidad va más allá de defender los derechos del hombre negro, sino de velar por la vida de miles y miles de seres que nosotros representamos, agregó.

Más adelante enfatizó que Cuba se levanta hoy como un paradigma de voluntad política en este sentido, y lo prueba con el esmerado cuidado de su infancia, pero para alcanzar este éxito otros tendrán que cambiar de armas y propósitos.

A medida que vamos haciendo historia, debemos ir construyendo la historia que queremos vivir, subrayó Glover, quien hizo un llamado a una mejor y equitativa distribución de las riquezas en un mundo donde unos pocos controlan la mayor parte de los recursos.

El seminario “Cuba y los pueblos afrodescendientes en América” concluirá el 17 del mes en curso y cuenta con la presencia de miembros del Sistema de Naciones Unidas y ponentes nacionales, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y
Uruguay.

Fuente: PL

0 comentarios