Blogia
Sindicalísimo

La migración en la mirilla.

Por Orestes Eugellés Mena

Uno de los temas más   analizado en La Habana, durante el IX Seminario Internacional sobre Actualización Política para la Acción Sindical fue la numerosa  migración Latinoamérica hacia los Estados Unidos de Norte América.           

Los sindicalistas catalogaron al éxodo de los  trabajadores    como el mayor del mundo por lo que  se  pronunciaron  por que ese fenómeno social  debe ser atendido  por respeto  a la dignidad humana,  y  debido a su gravedad,   colocarlo en la justa dimensión.                               

En el encuentro,  efectuado en la escuela de cuadros Lázaro Peña de la central de Trabajadores de Cuba,  los participantes a la reunión denunciaron una vez más  la impiedad,  la corrupción, el maltrato, las violaciones y muerte por parte de los gobiernos, a que  son sometidos los migrantes latinoamericanos  en su trasiego a la conquista del “sueño americano”.  

 El IX Seminario Internacional sobre  la Actualización Política para la Acción Sindical  se pronunció por enfrentar las consecuencias de la migración, en la que se combinan el “narcotráfico y el destierro”, flagelo a combatir mediante la unión de las Centrales obreras y movimientos sociales y clasitas de todo el continente.

0 comentarios