Blogia
Sindicalísimo

OTORGADO “EL PREMIO AL INNOVADOR 2010”

Por Orestes Eugellés Mena.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) otorgó a cinco  afiliados  el Premio  2010 al Innovador con trabajos de mayor impacto económico y social, entre las 34 propuestas seleccionadas  en esta VIII Edición.

Los galardonados son, Jorge Peña Moliner, de la Empresa de Cereales “José Antonio Echeverría” de Regla,  Ciudad de La Habana, Margarita García Ginarte de la fábrica de Ron “Pinilla” de Manzanillo, Granma y David Carballea Cabrera de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camaguey.

También entre los innovadores premiados  por  trabajos de mayor impacto económico y social están,  Alejandro Molina Gil de la Empresa de Cítricos “Héroes de Girón” de Jagüey Grande de Matanzas y Robier Coutin Frómeta,  de la Escuela Ínter Armas de las FAR “General Antonio” en Caimito,  provincia de La Habana.

Las obras fueron  seleccionadas  entre los trabajos de 300 mil aniristas aspirantes al galardón, las cuales  sustituyeron importaciones, elevaron la productividad del trabajo,  el ahorro de materias primas, materiales y portadores energéticos y mejoraron las condiciones de puestos laborales.

Los cinco trabajadores, ganadores del  Premio al Innovador 2010,  realizaron   en su conjunto  27  trabajos de mayor impacto económico y social del país con aporte a la economía de la nación de 3 millones 270 mil pesos.

0 comentarios