OTORGADO EL PREMIO AL INNOVADOR 2010
Por Orestes Eugellés Mena.
La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) otorgó a cinco afiliados el Premio 2010 al Innovador con trabajos de mayor impacto económico y social, entre las 34 propuestas seleccionadas en esta VIII Edición.
Los galardonados son, Jorge Peña Moliner, de la Empresa de Cereales “José Antonio Echeverría” de Regla, Ciudad de La Habana, Margarita García Ginarte de la fábrica de Ron “Pinilla” de Manzanillo, Granma y David Carballea Cabrera de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Camaguey.
También entre los innovadores premiados por trabajos de mayor impacto económico y social están, Alejandro Molina Gil de la Empresa de Cítricos “Héroes de Girón” de Jagüey Grande de Matanzas y Robier Coutin Frómeta, de la Escuela Ínter Armas de las FAR “General Antonio” en Caimito, provincia de La Habana.
Las obras fueron seleccionadas entre los trabajos de 300 mil aniristas aspirantes al galardón, las cuales sustituyeron importaciones, elevaron la productividad del trabajo, el ahorro de materias primas, materiales y portadores energéticos y mejoraron las condiciones de puestos laborales.
Los cinco trabajadores, ganadores del Premio al Innovador 2010, realizaron en su conjunto 27 trabajos de mayor impacto económico y social del país con aporte a la economía de la nación de 3 millones 270 mil pesos.
0 comentarios