Blogia
Sindicalísimo

Obreros de Brasil en Defensa de Cuba

Por Orestes Eugellés Mena.

La Unión Sindical  de Trabajadores de Sao Pablo, Brasil reafirmó su solidaridad con el gobierno de Cuba en  momentos en que el Parlamento Europeo trata de empañar con calumnias, los logros sociales y solidaridad internacional del pueblo de la Isla.

 En el documento, transmitido a todas las organizaciones obreras del mundo, se  denuncia  la gran farsa  dirigida por Estados Unidos que ha tratado de derrocar la Revolución cubana con un férreo bloqueo económico y financiero.

Carlos Borges, Presidente de la Unión Sindical de Trabajadores de Sao Pablo, Brasil, señaló que está clara la política intervencionista de la Unión Europea y del gobierno norteamericano en Cuba por lo que nadie cree en la mentirosa fanfarria.

Las potencias imperialistas, dijo,   quieren crear una dictadura internacional por lo que los obreros brasileños defenderán a la Revolución Cubana contra esa política totalitaria, que pretende acabar con la verdadera democracia-

 Borges también  calificó de farsa la súper valorización del caso un preso común del Parlamento Europeo  para opacar la democracia, la solidaridad humana internacional y los beneficios sociales de la Revolución cubana.

 En declaración transmitida a todo el mundo, la Unión Sindical de Trabajadores de Sao Pablo expresa que los imperialistas procuran con dicha acción, interferir en el orden constitucional y soberanía nacional de la Isla para eliminar sus conquistas.  

 

Es una hipocresía del Parlamento Europeo no condenar los  genocidios  de hombres, mujeres y niños en Irak, Afganistán y en Palestina, conocidos en todo el orbe y que se preocupe por la muerte autoprovocada de una persona, expresa la declaración de la Unión Sindical de Sao Pablo.

La organización señala que la democracia de la Unión Europea y Estados Unido es una dictadura internacional, imperialistas, agresora, totalitaria y bárbara.

 

 

 

0 comentarios