Blogia
Sindicalísimo

Desarrollo de la Economía:Palabra de Orden

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) exhortó al movimiento sindical a hacer un importante esfuerzo en la capacitación de los dirigentes obreros en todas las instancias sobre temas de organización del trabajo, como productividad, salario y empleo.

Es necesario, señala la CTC que todos dominen la política y principios básicos de los El máximo representante del movimiento sindical cubano intervino en la clase metodológica sobre “productividad del trabajo” en el programa para capacitación de  dirigentes sindicales, objetivo aprobado en el Décimo Noveno Congreso Obrero.

Seguridad y de la escuela nacional Lázaro Peña por el complejo y profundo proceso del reordenamiento económico y social que se lleva a cabo en la nación.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la central de Trabajadores de Cuba , señaló que el país requiere de un movimiento sindical preparado, fuerte, organizado y con capacidad movilizativa en función del desarrollo de la economía del país.

El máximo representante del movimiento sindical cubano intervino en la clase metodológica sobre “productividad del trabajo” en el programa para capacitación de  dirigentes sindicales, objetivo aprobado en el Décimo Noveno Congreso Obrero.

Valdés apuntó  que los dirigentes en todos los niveles deben transmitir los conocimientos a los trabajadores quienes tienen el derecho de ser  retribuidos por los resultados finales de la producción que aportan.

 Exhortó a los miembros del Secretariado de los Sindicatos Nacionales y a funcionarios de la CTC a garantizar que todos los centros laborales de la nación  sean bastiones inexpugnables en defensa de la economía

 

 

0 comentarios