Blogia
Sindicalísimo

Ante la Crisis Global Capitalista

 

Por Orestes Eugellés Mena.

Cuba estará representada en el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) que se efectuará los días 22 y 23 de febrero en la Ciudad Ho Chi  Minh en Viet Nam.

Esa reunión tiene una connotación especial por la actual crisis global capitalista que afecta a todos, tema que se abordará en el encuentro,  y por la celebración  del año del  Aniversario 65 de la fundación de la FSM, el 3 de octubre de 1945.

La Federación Sindical Mundial ha jugado un importante papel en los movimientos trascendentales en Asia, Oceanía, África, Europa, Latinoamérica,  y Medio Oriente y actualmente agrupa a más de 180 Sindicatos nacionales y ramales de 95 países.

Desde la creación  de la FSM, Cuba tiene una de las vice presidencias de esa organización clasista  internacional hasta la fecha, puesto ocupado por primera vez por Lázaro Peña Gonzáles, otorgada por  la combatividad en defensa de los trabajadores, y espíritu unitario  e internacionalista del movimiento sindical cubano.

El sirio Shabban Azzouz, es actualmente el presidente de la Federación Sindical Mundial y el secretario general, el griego George Mavrikos, electos en el XV Congreso de esa organización obrera , efectuado en La Habana

 

 

0 comentarios