Blogia
Sindicalísimo

Día del Trabajador de la Salud en Cuba

 Por Orestes Eugellés MENA.

 Los logros en la medicina cubana serán reconocidos  este jueves, en los actos que se efectuarán en todos los centros laborales del sector en el país, por el tres de diciembre, Día del Trabajador de la Salud y  de la Medica Latinoamericana.

El agasajo en los colectivos a más de medio millón de  médicos, enfermeros, especialistas, investigadores, técnicos,  auxiliares en los servicios y directivos, será también un homenaje de recordación  al científica  Carlos Juan Finlay por el aniversario ciento setenta y seis de su natalicio.

La Central de Trabajadores de Cuba, el Ministerio  de Salud Pública y el Sindicato Nacional del sector felicitaron a esos afiliados,  y en especial, a los  más de tres mil que se hicieron acreedores de la distinción Manuel Pity Fajardo por su fructífera y trayectoria laboral.

Reconocimientos especiales reciben  quienes  han cumplido y cumplen misiones internacionalistas  y a los que  realizaron  decisivos esfuerzos en el enfrentamiento al virus de influencia H1N1 y en el combate contra el dengue, así como también los trabajadores  vanguardias nacionales, destacados y cumplidores en la Emulación Socialista.

 

 

0 comentarios