Blogia
Sindicalísimo

Respaldamos la declaración de la FSM en apoyo a Airbus

  Publicado por Orestes eugelles Mena
La mayor corporación aeroespacial multinacional de Europa, Airbus, reveló sus planes para arrojar alrededor de 15,000 puestos de trabajo. Airbus tiene como objetivo reducir al menos 5,000 puestos de trabajo en Francia, 5,100 en Alemania, 900 en España, 1,700 en el Reino Unido y 1,300 en otros lugares.
Una vez más, las empresas del sector del transporte aéreo y de la aviación están tratando de cambiar la carga de la recesión sobre los hombros de los trabajadores. Las empresas de los sectores dicen que su futuro estaba en juego debido a la pandemia coronavirus. La verdad es que han estado ganando incontables ganancias durante décadas y están subvencionados con miles de millones de euros por los gobiernos. El único futuro que se ve comprometido permanentemente es el futuro de sus trabajadores que apenas cubren los gastos básicos diarios de sus familias y los despidos los condenarán a la pobreza.
Ya basta con los planes de despido y la violación de los derechos de los trabajadores por parte de Airbus, British Airways, Deutsche Lufthansa AG, Emirates Airlines, Qantas Airways Ltd, Malaysian Airlines, y otras compañías de sectores Los trabajadores no compartieron las ganancias que no pagarán para la recesión.
La Federación Mundial de Sindicatos, que representa a 105 millones de trabajadores en 130 países de los cinco continentes, condena enérgicamente y plenamente los despidos anunciados y se une a su voz con los trabajadores de Airbus y las otras empresas del sector de la aviación, apoyando la Retirada de los despidos y sus justas demandas. ·
WFTU solidarity statement with the Airbus workers

0 comentarios