Blogia
Sindicalísimo

Concluyeron jornadas de labores produtivas

Concluyeron jornadas de labores produtivas

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba informó que este domingo  concluyeron en el país,  las jornadas productivas dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro y al aniversario 60 del PRIMER trabajo voluntario convocado  por Ernesto Che Guevara.

Agrega la información de la  CTC  que los esfuerzos estuvieron dirigidos al impulso  a programas vinculados con las prioridades de la economía en medio de las  restricciones con el suministro de combustibles, ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo.

Fueron objetivos principales en la Jornada, la preparación de la infraestructura para recibir la temporada alta de turismo, las campañas de frío de la agricultura como cosecha de café, siembra de tabaco y preparación de la tierra para la siembra de papa.

Otras prioridades fueron la reparación de centrales azucareros y el inicio de la zafra azucarera, el cumplimiento del plan de circulación mercantil y las producciones de renglones exportables y que sustituyen importaciones.

En las jornadas laborales participaron los trabajadores y directivos de la Cadena Puerto Transporte-Economía Interna con la misión de  evitar el  pago por estadía, incumplimientos en los ciclos de rotación de casillas ferroviarias y camiones, así como las demoras en las cargas y descargas de mercancías en almacenes mayoristas y minoristas.

Gran atención se le dio a la campaña antivectorial dentro y alrededores de centros laborales para el mejoramiento higiénico-epidemiológico, y el impulso a programas inversionistas del sector emergente y social.

 

 

 

0 comentarios