Coloquio por la paz mundial.
Por Orestes Eugellés Mena
Con un coloquio en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, se conmemoró este martes, el Aniversario 70 del “Consejo Mundial por la Paz” y del “Movimiento cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos”.
En la actividad realizada en homenaje a las víctimas del bombardeo atómico en 1974 a Hiroshima y Nagasaki, el poeta y etnólogo Miguel Barnet llamó a los intelectuales y artistas del pais a sumarse a la labor de dichas instituciones.
Barnet calificó al actual gobierno de los Estados Unidos de enemigo número uno de la tranquilidad del planeta, capaz de incrementar los daños a la humanidad por lo que incrementa los gastos militares para elevar la hegemonía.
Los presentes intercambiaron en el panel sobre: “Intelectuales cubanos en el Movimiento con la Paz”, integrado por Nicolás Hernández quien presentó el tema “Nicolás Guillen, un poeta comprometido con la paz”; y Caridad Massón que abordó “Marinello y la lucha por la paz”.
En el encuentro intervino, el comentador Javi Parra quien refirió a a la vida y obra del cartelista y muralista español, Josep Renau contra la guerra y en defensa de la humanidad.
0 comentarios