«No es casual que rememoremos esta fecha en el Capitolio, cuya obra de restauración, llevada adelante con tenacidad, ha permitido exaltar los valores de uno de los edificios más importantes del país, en cuya cripta han sido colocadas las cenizas de un mambí desconocido, ante el cual arde la llama como tributo del pueblo a sus padres fundadores y al glorioso Ejército Libertador, y está rodeado de las banderas de las naciones del continente.
«Este edificio es hoy sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Es también la prueba fehaciente del cuidado e interés que ha de ponerse siempre en la preservación del patrimonio cultural de la nación.
«Sirva este solemne momento para extender una bien merecida felicitación al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, y también a sus colaboradores que más cerca han estado en la magna obra de restauración del Capitolio. Entre ellos, la arquitecta Perla Rosales; las ingenieras Mariela Mulet, Yohanna Aedo y Tatiana Fernández; la restauradora Patricia Coma; el profesor Juan Carlos Botello y sus alumnos de la Escuela Taller; la historiadora Lesbia Méndez; el director de la Empresa Constructora de la Oficina del Historiador, Conrado Hechavarría; y el técnico alemán Michael Diegmann».
(Fragmento del discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la ceremonia de condecoración efectuada en el Capitolio, el 24 de febrero del 2018).
Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Juvenal Balán Foto: Ismael Batista Foto: Ismael Batista Foto: Ismael Batista Foto: Ismael Batista Foto: Yaimí Ravelo Foto: Jorge Luis González Foto: Jorge Luis González Foto: Jorge Luis González Foto: Juvenal Balán Foto: Yaimí Ravelo Foto: Yaimí Ravelo Foto: Yaimí Ravelo Foto: Juvenal Balán
0 comentarios