Blogia
Sindicalísimo

Apoyo de sindicatos cubanos a la economía

Apoyo de sindicatos cubanos a la economía

Por Orestes Eeugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Nacional de Industrias y el Grupo Empresarial de Reciclaje convocan a una amplia campaña nacional de recuperación de materia prima que involucre a todos los sectores del país.

Las acciones se intensificarán en los meses de mayo y junio con el objetivo de ganar experiencias y consolidar esa actividad durante el actual año y hacerla permanente por la prioridad que tiene la sustitución de importaciones para la economía en estos momentos de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Arturo Rodríguez Font, Secretario general del Sindicato Nacional de Industrias, señaló que los esfuerzos estarán dirigidos hacia el reaprovechamiento de desechos de fábricas, talleres, centros educacionales y recreativos, hoteles, establecimientos comerciales y hogares.

Es de prioridad, dijo, el reciclaje de papel y cartón, bandejas para la distribución de huevos, frascos de cristal que se emplean en la medicina tradicional y natural y vasos plásticos.





0 comentarios