Blogia
Sindicalísimo

Los habaneros hacia el Primero de Mayo

Los habaneros hacia el Primero de Mayo

 

Por Orestes Eugellés Mena

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, llamó este viernes en La Habana, a desarrollar un movimiento de masa que articule a los colectivos laborales con el barrio para lograr el Día del Proletariado Mundial un desfile compacto y de gran colorido.

El miembro de Buró Político hizo la exhortación en plenaria por el Primero de Mayo efectuada en el teatro Lázaro Peña de la CTC en la que los habaneros expresaron cómo participarán ese día en la Plaza de la Revolución José Martí.

Luis Antonio Torres, Primer Secretario del Partido en La Habana, se refirió a la importancia de realizar un desfile a la altura de estos tiempos en respaldo a la Revolución, el Socialismo y en defensa de las conquistas del pueblo.

Otras razones dijo, son la celebración del Aniversario 500 de la fundación de la capital de los cubanos y la decisión de ganar la sede de los festejos centrales por el 26 de Julio.

Los afiliados al Sindicato Nacional de la Salud y el Grupo BIOFARM abrirán el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, expresó este viernes, Luis Manuel Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en la provincia de La Habana.

El dirigente añadió que esa gran manifestaciòn popular por el Día del Proletariado Mundial se hará en 18 bloques loa cuales cerrará con el conformarán la Unión de Jóvenes Comunistas, estudiantes y combatientes de la Revolución cubana.

Victor Gaute, miembro del Secretariado de Comité Central de Partido y Sucely Morfa, Primera Secretaria de la UJC, también presidieron la plenaria efectuada en el teatro Lázaro Peña de la CTC, la cual fue el preludio del Primero de Mayo en Cuba.

Banderas cubanas y de centros centros laborales, banderolas, y carteles de gran colorido, alegóricos a la efeméride, llenaron el recinto en el que se concentraron de forma compacta los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios