Blogia
Sindicalísimo

Grupo de los 77 más China reiteró apoyo a Cuba

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

La política de Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, político y financiero contra Cuba, denunció hoy Egipto a nombre del Grupo de los 77 más China, al hablar ante la Asamblea General de la ONU.

Al intervenir sobre el Tema 43: 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba', el embajador de Egipto, Amr Abdellatif Aboulatta, lamentó la política del gobierno del presidente Donald Trump.

El grupo, dijo, recuerda los pasos positivos del anterior gobierno encabezado por Barack Obama y subrayó que las acciones tomadas por la actual administración estadounidense son un retroceso para la normalización de las relaciones entre ambos países.

Reitero el compromiso del Grupo con la Carta de la ONU en particular el principio de no intervención y no injerencia en los asuntos de internos de los estados, algo que deben asumir todos.

Cualquier política o medida que afecte ese principios se debe suspender de inmediato, subrayó y manifestó su profunda inquietud por los efectos de las sanciones y las restricciones de viaje contra el pueblo cubano, entre otros medidas de Washington.

Destacó también el impacto negativo sobre el comercio cubano que representan las medidas unilaterales las que, dijo, solo en este año, representan pérdidas superiores a las cuatro mil millones de dólares para la economía de la isla.

Aboulatta destacó el ejemplo de Cuba en la lucha contra el ébola en África y otras muestras de su solidaridad con otras naciones pese a sus limitaciones de recursos.

Asimismo expresó su esperanza que Cuba tenga la oportunidad que merece desde hace tiempo para cooperar más con la comunidad internacional y que los efectos del bloqueo limitan.

El grupo de los 77 más China expresó su apoyo irretricto a la aplicación de las recomendaciones de la Asamblea General de la ONU sobre este tema y reiteró su llamado para que cesen las medidas impuestas injustamente por Estados Unidos contra Cuba. (Tomado de Cubasi)

0 comentarios