Blogia
Sindicalísimo

El mundo con Cuba el Primero de Mayo.

 

Por Orestes Eugellés Mena

 Hasta la fecha, más de mil afiliados a sindicatos nacionales y centrales obreras, miembros de movimientos sociales y de solidaridad, así como de instituciones amigas del orbe ratificaron la presencia en Cuba para participar en las actividades del Primero Mayo.

El objetivo principal de los visitantes es  manifestar el respaldo al pueblo trabajador y a la Revolución cubana en desfiles, marchas y encuentros programados en La  Habana y en varias provincias del país por el Día del Proletariado Mundial.

Los miembros de las delegaciones que estarán el Primero de Mayo en Cuba alzarán sus voces contra el bloqueo de Estados Unidos y exigirán la devolución a nuestro país del espacio que ocupa ilegalmente la base naval norteamricana en  Guantánamo.

La  mayoría de las organizaciones  que han ratificado la presencia en dichos festejos en Cuba proceden de América Latina, el Caribe,  Estados Unidos, Canadá, Europa y África y muchas han defendido la causa cubana en foros nacionales  y mundiales.

El 2 de mayo se realizará el Encuentro Internacional de Solidaridad en el que participarán los invitados a las actividades por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial en el que se analizarán situacion actual del movimieno sindical en el el orbe

 

0 comentarios