Blogia
Sindicalísimo

Aprobada convocatoria al Congreso CTC.

Por Orestes Eugellés Mena

El Pleno 104 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba aprobó convocar para enero del 2018 al XXI Congreso de esta organización obrera.

Ulises Guilarte d

Los participantes en el Pleno 104  del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, efectuado este sábado en La Habana,  aprobaron  el lema central: UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA que presidirá todas las actividades del proceso hacia el XXI Congreso de la organización.

Igualmente respaldaron el logotipo  y el plan de actividades del movimiento sindical para conmemorar el Aniversario 80 de la fundación del organismo obrero,  programado para enero del próximo año.

El Pleno 104 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba aprobó el imforme presentado por el Secretariado Nacional de la CTC sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la anterior reunión.

Los presentes se pronunciaron por poner en práctica medidas para que el proceso orgánico hacia las sesiones finales  de la magna reunión cumpla los objetivos establecidos.

Ulises Guilarte de   Nacimiento miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, dio a conocer el contenido del documento en la reunión, presidida por  Salvador  Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado.

Guilarte de Nacimiento expresó que el proceso orgánico del magno encuentro se extenderá durante el presente año y abarcará entre otras actividades, la realización de las asambleas de base y las conferencias municipales y provinciales.

Añadió que entre la premisas están el continuar fortaleciendo la unidad en torno al  Partido Comunista de Cuba y la  Revolución, salvaguardar las conquistas obtenidas el Primero de Enero de  1959.

 





 

0 comentarios