Por Orestes Eugellés Mena
“Lo que más nos impresiona de la vida y obra del líder azucarero cubano Jesús Menéndez Larrondo es su alta condición moral y proletaria y que fue un sindicalista integro y de raíz mambisa!
Así expresó Jesús Nuñez Abreu, Coordinador Nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana, quien arribó este jueves a Cuba para participar en Manzanillo, Granma, en las actividades por el 22 de enero Aniversario 70 del asesinato del General de las Cañas.
Nuñez añadió que con motivo a la efeméride en las 14 provincias de su país, se hicieron actos de homenaje de recordación a Jesús Menéndez Larrondo y se crearon 70 Comités cañeros de Solidaridad con Cuba a su memoria.
En encuentro, en el que se encontraban Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y José Antonio Pérez Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero, el visitante destacó que Menéndez Larrondo es muy conocido en la población cañera de República Dominicana y admirado por los valores y el legado que dejó para la generaciones de obreros del sector dentro y fuera de Cuba.
Los reunidos trataron temas de actualidad relacionados con los hombres y mujeres de ambas naciones que laboran en el sector que sufren los embates de neoliberalismo y el capitalismo, y en especial, en América Latina y el Caribe.
En el fraternal dialogo estuvieron presentes Ernesto Freire Cazañas, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, Manuel Cordero Avila , quien fue mucho tiempo Secretario General del Sindicato Nacional Azucarero y miembros del Secretariado actual del Sindicato, así como, José Reinoso y Anni Bastardo, integrantes de la delegación de la Unión de Trabajadores Cañeros de la República Dominicana.
0 comentarios