Blogia
Sindicalísimo

Ulises Guilarte de Nacimiento: “La construcción del Socialismo no es una quimera, una utopía o una experiencia del pasado”

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, inició los discursos de clausura del Primer Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo este martes,  donde expresó: “La construcción del Socialismo no es una quimera, una utopía o una experiencia del pasado. Es un camino ignoto, complejo, difícil y no exento de grandes dificultades, pero es la única solución posible a los graves problemas que enfrenta la Humanidad. Tal es la convicción que tenemos los cubanos”. Reafirmó una vez más la viabilidad de nuestro modelo económico y social cubano, el cual se sustenta en el concepto programático de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro”.

En ese contexto agregó “el gobierno norteamericano por una decisión unilateral ha recrudecido las medidas del bloqueo económico-comercial y financiero impuesto a Cuba, desconociendo el reclamo prácticamente unánime de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

De igual forma,  ratificó la importancia de esta iniciativa del PCCh en aras construir un consenso para edificar una comunidad de futuro compartido que sea fuente de paz duradera, seguridad y represente para nuestros países prosperidad, apertura, equidad y justicia social.

 

El Primer Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo ha sido una iniciativa del PCCh en el cual participan más de 200 partidos y organizaciones políticas de más de 120 países, donde los Partidos Comunistas de los países socialistas han participado con delegaciones de alto nivel, incluyendo la de Cuba.

El Jefe de la delegación le reiteró al Secretario General del PCCh,  Xi Jinping, la felicitación del Primer Secretario del PCC, Presidente Raúl Castro Ruz, por la reelección en su cargo, cuya misiva original ha traído consigo como enviado especial.

La delegación ha desarrollado además actividades paralelas al Foro, destacándose un encuentro con el Jefe del Departamento Internacional del PCCh, Song Tao; una visita a la Escuela Central del Partido Comunista de China y en los próximos días a la municipalidad de Shanghai.

(CubaMinrex/EmbacubaChina)

0 comentarios