Blogia
Sindicalísimo

La cultura es la primera que hay que salvar

Por Orestes Eugellés Mena

  El respaldo del líder obrero Lázaro Peña a los escritores y artistas fue destacado por Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura y Miguel Barnet Lanza, Presidente de la UNEAC, en el pleno, efectuado este jueves en La Habana por el Aniversario 40 del Sindicato Nacional del sector.

Ulises Guilarte de Nacimiento. Miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, presidió la reunión que contó con representantes de la organización del todo el país.

La idea del Fidel, La Cultura es la primera que hay que salvar, estuvo presente en las intervenciones del encuentro, dedicado al máximo líder de la Revolución Comandante en Jefe Fidel castro , dirigido a fortalecer la defensa de la cubanía.

Por la destacada trayectoria en la proyección y enriquecimiento al desarrollo cultural del pais, recibieron la Distinción Por la Cultura Cubana de manos de Abel Prieto Jiménez, los periodistas Ismary Barcia Leiva y Jorge Luis Rivas Rodríguez, la bailarina María Herminia Martínez de la Torre, el camarógrafo Antonio Gómez Delgado, el actor Lucas Bernardo Nápoles Cárdenas , el artista dela plástica Cecilio Avilés Montalvo y la sindicalista Nereida López Labrada.

Ulises Guilarte de Nacimiento entregó el Certificado Aniversario 40 del Sindicato nacional de la Cultura a destacadas personalidades como a Abel Prieto Jiménez, Eduardo Torres Cuevas, Agustín Villafaña Rodríguez, Francisco Durán Harvey, Olga Rosa Gómez, Jacinto Viamonte Rodriguez y a Miguel Barnet Lanza, entre otros.

Eses estimulo también fue entregado además a la Unión de Periodistas de Cuba y al Instituto Cubana de Radio y Televisión.

Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura dio lectura a la Convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de la organización cuyo proceso se desarrollará hasta septiembre del 2018.



 

0 comentarios