Blogia
Sindicalísimo

Asegurar la caña para las próximas zafras.

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores   Azucareros (SNTA) y el Grupo AZCUBA desarrollan en el país las asambleas de Balance Económico en la Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) sobre la base de los resultados en el ciclo productivo de la recién concluida zafra azucarera.

Este proceso, programado hasta finales de agosto, y en el que se han incorporado las Cooperativas de Producción Agropecuarias y las de Crédito y Servicio, se efectúan con rigor en el análisis, disciplina y reflexión de los problemas con el fin de que no vuelvan a ocurrir las deficiencias de la anterior campaña.

Luis Lorenzo Quintana, miembro del Secretariado del SNTA señaló que son objetivos, cumplir con calidad los planes de siembra y limpieza de la caña, en tiempo y forma, para lograr un sostenido incremento  de la producción de la gramínea acorde con la Política Económica y Social del VII Congreso del Partido.

Por la importancia del Balance Económico en la UBPC, el Grupo AZCUBA y el Sindicato Nacional Azucarero exigen que en cada asamblea se adopten acuerdos que den respuesta a las insuficiencias y que se presenten profundos informes sobre los logros y dificultades.

En los debates, se incluyen la producción de alimentos, el programa ganadero, la calidad en la preparación de la tierra y la atención al hombre, así como las perspectivas de la siembra de caña de base ancha, el plan del próximo año y el rendimiento por área.

Las reuniones son oportunas para analizar el estado financiero de cada UBPC, el uso de los créditos, el impacto de las medidas financieras del Banco, el valor de la producción realizada, el costo por tonelada y por peso de la caña producida, el resultado final, utilidades y pérdidas.





 



0 comentarios