Blogia
Sindicalísimo

Acogida a Oscar López en su pueblo

Publicado por Orestes Eugellés Mena

En su mensaje, Oscar recordó la importancia de ayudar al otro y que cuando se siembra, eventualmente dará fruto.  

SAN JUAN.-El independentista Oscar López Rivera tuvo un emotivo reencuentro con su pueblo natal, San Sebastián del Pepino, en el centro montañoso de Puerto Rico, tras pasar 36 años encarcelado en Estados Unidos.

«Yo amo a este pueblo, lo amo con todo el corazón, soy pepiniano de pura cepa», exteriorizó sobre el lugar que dejó a los 15 años para establecerse en Estados Unidos, y aunque regresó alguna vez, su encarcelamiento en 1981 por luchar por la independencia de Puerto Rico, le impidió ver los cambios que experimentó.

López Rivera, quien arribó este sábado en compañía de su hija Clarisa, rodeado de miembros de su seguridad, afirmó que en este pueblo aprendió el sentido de la solidaridad, su constante cuando llama a defender la Universidad de Puerto Rico (UPR), cuyo futuro está en juego.

El combatiente puertorriqueño condenó el cierre de 179 escuelas, por orden del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares y reafirmó su compromiso con la lucha de independencia de su patria puertorriqueña.

«Yo sé dos cosas en este mundo, sé trabajar y sé luchar. A mis 74 años espero todavía tener suficiente energía para hacer las dos cosas en que creo», expresó.

López Rivera llegó el pasado 9 de febrero a esta isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes, para cumplir poco más de tres meses de arresto domiciliario en la residencia de su hija Clarisa en el sector de Santurce. (PL)

0 comentarios