Blogia
Sindicalísimo

Un Primero de Mayo con metas cumplidas.

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Los trabajadores habaneros desfilarán el Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución José Martí con resultados concretos en los compromisos productivos contraídos en la Jornada convocada por por el Día del Proletariado Mundial.

 

Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana, apuntó que los habaneros pasarán, en bloques compactos y de gran colorido, frente al monumento erigido a nuestro Héroe Nacional para demostrar que están firmes en sus principios revolucionarios.

 

Castanedo señaló que con medios propios los trabajadores confeccionan carteles, pancartas y otras iniciativas que exhibirán junto a las banderas cubanas y otros símbolos patrios que enarbolarán en la gran manifestación popular.

 

Y apuntó; En nombre del pueblo trabajador cubano, el Primero de Mayo demostraremos en la Plaza en la Plaza de la Revolución José Martí que vamos a cumplir el postulado del concepto de Revolución como mejor homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Ya se trabaja en los preparativos de la Plaza de La Revolución José Martí para acoger a los miles de trabajadores con sus familiares, estudiantes, federadas, campesinos y pueblo en general de la provincia que participarán en el gran desfile del Día del Proletariado Mundial.

 

Como preludio a la gran marcha, habrá actos en todos los centros laborales en los que se entregarán certificados de reconocimiento a los trabajadores cumplidores de sus metas productivas contraídas en la jornada convocada por la CTC con motivo a la efeméride.

 

Igualmente, están programados encuentros entre antiguos y actuales dirigentes sindicales de La Habana con la participación de jóvenes de diferentes sectores a quienes está dedicado este año el gran festejo de la clase trabajadora cubana.

 

En todos los coloquios se hará mención a la vida y obra de sobresalientes líderes obreros como Lázaro Peña González, Agapito Figueroa, Alfredo López Arencibia, Jesús Menéndez Larrondo, Aracelio Iglesias Díaz y José María Pérez Capote, entre otros.

 

 

 

0 comentarios