Blogia
Sindicalísimo

En defensa de Julia Amparo Lotán

 Publicado por Orestes Eugellés Mena

La  Federación Sindical Mundial emitió un llamamiento  a las organizaciones afiliadas y amigas a desarrollar la    campaña económica de solidaridad con la dirigente Julia Amparo Lotán, Vicepresidenta de la Federación Sindical Mundial que expresa lo siguiente:

Estimados (as) compañeros (as):

Con profundo pesar hacemos llegar a ustedes una vez más, la terrible realidad que enfrenta el sindicalismo centroamericano a través del encarcelamiento cruel e injusto que desde hace dos años padece nuestra admirable y estoica compañera guatemalteca, dirigente sindical, defensora de la seguridad social y del derecho a la salud del pueblo guatemalteco, de la organización UNSITRAGUA.

El conjunto de derechos que forman parte de la arbitraria privación de libertad contra la compañera Amparo Lotán, reviste características de PRISIÓN POLÍTICA, de manera que es nuestro deber en los actuales momentos mostrar la solidaridad que amerita, ya que la compañera Lotán no cuenta con posibilidades reales de esta defensa y asesoría jurídica, debido a su largo juicio.

La generosidad también es una tarea fundamental en el sindicalismo.

Esta campaña propone que cada organización sindical aporte un monto solidario de al menos $200, confirmando la suma de su donativo con el compañero Guillermo Keith Bonilla, en Costa Rica, al teléfono 8646-1392, antes del próximo 1º de mayo o la cuenta No. 014132316-1, del Banco Industrial a nombre de Dulce Morales Lotán.

El aporte que cada organización resuelva brindar, para efectos de nuestro conocimiento, pueden reportarlo al correo:  undecacr@gmail.com

Luis Chavarría Vega

Secretario General UNDECA

Coordinador FSM-Centroamérica

0 comentarios