Fieles a las ideas de Fidel.
Por Orestes Eugellés Mena
Profesores, trabajadores y estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) Raúl Roa García, de La Habana enviaron una carta a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en la que le aseguran que nunca traicionarán la confianza depositada para el cumplimiento de la misión que desempeñan.
Isabel Allende, rectora del centro, dio lectura a la misiva en el acto por los aniversarios 35 del ISRI y 55 de la Primera Escuela del Servicio Exterior Manuel BISBE, ceremonia que contó con la presencia de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior, los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Norbelo y Fernando Hernández Llort.
En la carta enviada al máximo lider del Revolución el colectivo del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, transmite una calidad felicitación a Fidel, se comprometió a seguir fiel a la Revolución y a su legado, así como se compromete seguir trabajando en la formación de los jóvenes revolucionarios en profesionales dignos del pueblo cubano.
Con la creación del ISRI, expresa la misiva, se abrieron nuevos campos académicos, pero no cambió lo esencial de la misión encomendada: formar, capacitar, entrenar en las habilidades imprescindibles a profesionales capaces de defender en el escenario internacional a la Patria, la revolución y sus conquistas.
Los egresados del Instituto Internacional Raúl Roa están en los diversos frentes, han sido capaces de realizar las más disímiles tareas, han demostrado su condición de revolucionarios y han sabido responder a las grandes hazañas y el heroísmo del pueblo cubano, señala la carta enviada a Fidel.
Por cumplir con abnegación y modestia sus misiones, fundadores e integrantes de la Primera Escuela del Servicio Exterior Manuel Bisbe y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García recibieron reconocimientos de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación Superior (ISRI).
También fue destacada la labor de organismos e instituciones cubanas que no escatiman esfuerzos para colaborar en las diversas actividades del ISRI, especialmente, las relacionadas con la práctica laboral de los estudiantes.
Gerardo Hernández Nordelo, Vicerrector de Extensión Universitaria, graduado de mérito del Instituto Raúl Roa García, se refirió a la valiosa labor del ISRI en la formación integral de diplomáticos.
El Héroe de la República de Cuba, destacó la colaboración del Instituto en la graduación de alumnos de América Latina, el Caribe y África.
0 comentarios