Listos en la salud para el gran desfile del Primero de Mayo.
Por Orestes Eugellés Mena
Más de 300 mil afiliados al Sindicato Nacional de la Salud están listos con vistas tomar todas las plazas del país el Primero de Mayo para respaldar la Revolución y a sus máximos líderes, exigir el cese del bloqueo yanqui contra Cuba y dar continuidad al proceso para el logro del socialismo.
Santiago Badías González, Secretario General de la organización, expresó que en las marchas los trabajadores mostrarán al mundo en carteles y pancartas la labor que desarrollan más de 50 mil de sus compañeros para salvar vida en 67 países del orbe y la disminución en Cuba hasta 4.3 la mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, entre otros logros.
Badías apuntó que en todas las misiones en el exterior los trabajadores internacionalistas celebraran el Día del Proletariado Mundial que dedicarán al Aniversario 90 del Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En La Habana, más de 50 mil trabajadores del Sindicato Nacional de la Salud integrarán el Segundo Bloque que desfilará por la Plaza de la Revolución José Martí el Primero de Mayo.
Encabezarán la marcha de los hombres y mujeres de las batas blancas de la capital, 400 enfermeras y enfermeros destacados como símbolo de dedicación, abnegación y entrega a la profesión de todos los que laboran en el sector.
A esos sobresalientes trabajadores seguirán los de las Universidades de Ciencias Médicas acompañados de cinco mil estudiantes y continuarán los más de 40 mil afiliados que laboran institutos, policlínicas, hospitales, clínicas estomatológicas y hogares de anciano, entre otros colectivos del sector en la provincia.
El bloque del Sindicato Nacional de la Salud del Primero de Mayo en la plaza habanera, cerrará con los trabajadores abanderados del Internacionalismo de la Unidad Central Cooperación Médica.
0 comentarios