Con nuevos bríos en la Industria Ligera.
Por Orestes Eugellés Mena
La Industria Ligera cubana ha iniciado una nueva etapa en correspondencia con los momentos que vive, se constató en el acto nacional por el primero de marzo, Día del Trabajador sector, efectuado en la Unidad Empresarial de Base Gráfica de La Habana de la Empresa Nacional de Periódicos.
Santa Isabel Moreno Pupo, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Industrias, informó que los trabajadores del Grupo Empresarial de la Industria Ligera celebran con júbilo la efeméride por haber cerrado el 2015 con sobre cumplimientos en el plan de venta, en las utilidades y las exportaciones.
Por incremento de la productividad, el Grupo completó las 24 producciones seleccionadas y otras 12 por encargo estatal, con crecimientos en relación con el año anterior.
En el acto nacional por el Día del trabajador de la Industria Ligera, la Unidad Empresarial de Base Gráfica de La Habana, en sus 30 años de servicios, recibió el Sello Aniversario 75 de la fundación de la CTC, y también obtuvieron ese estímulo, los trabajadores Giraldo Falcón Ramírez y Roberto Cabrera Zamora.
Entre los méritos del colectivo de dicha Unidad destacó el haber garantizado la salida de los periódicos nacionales y provinciales que circulan en el occidente del país, así como las revistas, la Gaceta Oficial y tabloides de la Universidad para Todos, los de cultura y otras publicaciones.
El Grupo Empresarial de la Industria Ligera y la Unidad Empresarial de base Gráfica de La Habana recibieron Certificados de Reconocimiento Ministro de Industrias y del Secretario General del Sindicato Nacional del sector y unos 20 trabajadores obtuvieron la distinción José Ramón Martínez Alvarez, de manos de Eloy Alvarez, Viceministro de Industrias y otros dirigentes.
0 comentarios