Blogia
Sindicalísimo

Conmemoran Aniversario de constitución cubana

Por Orestes Eugellés Mena

El acto de la Unión Nacional de Juristas de Cuba por el Aniversario 40 de la Constitución de 1976 de la República de Cuba, se efectuó este miércoles en el memorial José Martí de La Habana.

Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, destacó los antecedentes de esa carta magna, cuyo proyecto fue sometido a consulta popular de más de seis millones de ciudadanos, hecho considerado como sin precedentes en América Latina

Por sus méritos adquiridos en la larga y fructífera  trayectoria de su profesión, el doctor Diego Fernando Cañizares Abeledo recibió el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2016.

José Alexis Ginarte, Presidente de la Unión de Juristas de Cuba, destacó los méritos de los abogados Armanda Nuris Piñeiro y Rodolfo Dávalos Fernández quienes recibieron el la Réplica del Mallete Martiano, de manos del Héroe de la República de Cuba René González. 

Como parte de la conmemoración, fue presentado el libro: La Constitución Cubana de 1976: 40 Años de Vigencia., texto realizado por varios autores.

El doctor Andry Matilla Correa, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo pronunció las palabras de inauguración del encuentro nacional de Derecho Constitucional.

Se encontraban también presentes, Rubén Remigio Ferro, Presidente del tribunal Supremo Popular, Carlos Concepción Rangel, Vice Fiscal General de la República, Ariel Mantecón Ramos, Presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y Urbano Pedraza Linares, Viceministro Primero de Justicia.

 

0 comentarios