Blogia
Sindicalísimo

Por más caña para producir más azúcar

Por Orestes Eugellés Mena

El Grupo Empresarial AZCUBA y el Sindicato Nacional Azucarero crearon las bases para el desarrollo de intercambios desde el mes de noviembre sobre el desmonte de marabú, la preparación de tierra y siembra de caña.

Son objetivos visitar a todos los pelotones de preparación de terrenos para el cultivo de la gramínea, conocer sobre el funcionamiento de esas agrupaciones para garantizar la materia prima de las próximas zafras.

Para los encuentros, el Grupo AZCUBA creó tres grupos de trabajo: uno con las provincias de Cienfuegos, Villar Clara y Sancti Spiritus, otro integrado por Ciego de Ávila Camaguey y las Tunas, y un tercero con Granma, Holguín y Santiago de Cuba.

En el proceso se clasificarán las áreas vacías de caña,  en cada unidad productora, es decir con marabú y malezas; el programa de acondicionamiento, y la preparación de suelo a realizar.

Entre los temas que se abordarán están, la aplicación de un sistema de pago a destajo progresivo, el funcionamiento de un sistema de emulación a partir del sobre cumplimiento de los planes de cada colectivo y la atención al hombre.

 

0 comentarios