Blogia
Sindicalísimo

Hay que crear riquezas

Por Orestes Eugellés Mena

 Hacer lo que toca a cada cual en apoyo al incremento del producto interno bruto para crear riquezas que eleven el salario de los trabajadores, es uno de los retos inmediatos del movimiento sindical.

Al clausurar el Pleno 96 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, señaló que es otra prioridad, lograr la correcta aplicación de las medidas que darán una mayor autonomía y flexibilidad de acción a la Empresa Estatal Socialista.

Guilarte llamó al movimiento sindical a prestar atención a la campaña de  frío en la agricultura, especialmente a la siembra de papa, al inicio de la zafra azucarera y a la temporada alta de turismo.

El dirigente ratificó que es un desafío para la organización  atender a los trabajadores por cuenta propia en todas  las  manifestaciones laborales y  lograr el éxito del proceso de aplicación del Código de Trabajo, en la creación de los Convenios Colectivos Laborales y el perfeccionamiento de los Órganos de Justicia Laboral.

En la reunión presidida por el  miembro de Buró Político Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, se anunció la realización para el próximo año de las Conferencias Nacional de los Sindicatos de trabajadores de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica, Comercio, Administración Pública, Educación, la Ciencia y el Deporte y de Energía y Minas.

Esos objetivos fueron debatidos por los participantes de la reunión en los que se expusieron  ejemplos positivos y negativos de cada tema, ante los representantes de los Organismos de la Administración Central del Estado presentes en el encuentro.

El Pleno del Consejo Nacional de la CTC aprobó  unanimidad el informe sobre la gestión realizada por la central sindical desde el XX Congreso obrero hasta la fecha y  un mensaje de respaldo a los integrantes de las brigadas médicas cubanas que se encuentran en África en la lucha frente al ébola.

 

0 comentarios