Blogia
Sindicalísimo

Más de 2 700 casos de tráfico humano en el Reino Unido

Publicado por Orestes Eugellés Mena

tráfico humano
Mujeres y niños son casi siempre las principales víctimas del tráfico de humanos

LONDRES. —El tráfico de personas en el Reino Unido con fines de esclavitud y otras formas de explotación supera los 2 700 casos, según divulgó el martes la Agencia Na­cional contra el Crimen (NCA).

De acuerdo con la entidad, Ru­manía es la nación de donde procede la mayor parte de las víctimas, seguida por Polonia y el propio Reino Unido.

La agencia indicó que el tráfico humano no siempre incluye el cruce de fronteras internacionales.

Según la web oficial de la NCA, los vínculos con personas de otros países se establecen, en su mayoría, vía Internet, en sitios online o páginas de reclutamiento de empleo.

Del total de personas reportadas, más de 600 son niños, muchos de los cuales sufren hasta explotación sexual.

Otros casos incluyeron a adultos forzados a prostituirse o a trabajar en condiciones precarias, sometidos a servidumbre doméstica u obligados a cometer delitos, como la falsificación de su identidad para obtener subsidios públicos.

Según Liam Vernon, jefe del equipo contra el tráfico de personas de la NCA, los criminales ven a sus víctimas como ganado, listas para ser compradas y vendidas al mejor postor.

El gobierno del Reino Unido tiene previsto presentar próximamente una nueva ley contra la esclavitud moderna, que coloca la cadena perpetua como pena máxima para los casos más graves. Ese código legal debe aprobarse antes de las elecciones generales programadas para mayo próximo, destacó Ver­non.

Tomado de Granma

0 comentarios