Blogia
Sindicalísimo

Cuba sigue siendo faro de luz en le mundo

Por Orestes Eugellés Mena

Para muchos sindicatos y movimientos progresistas del mundo, Cuba siguen siendo un faro de luz por el sistema social que promueve, contrario al del mundo capitalista.

Así expresó en La Habana, Dubuc Fréderic, Secretario Adjunto del Sindicato de las Imprentas de París, quien añadió que por tal motivo para su organización es importante fortalecer la solidaridad con el pueblo cubano y defender sus conquistas.

Fréderic actualizó a funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba y del Sindicato de Industrias sobre las donaciones  de medicamentos de su organización  para Santiago de Cuba luego del ciclón Sandy.

El Sindicato de las Imprentas de Paris, proviene del Sindicato de Rotativistas de París, el cual fue el primero en romper el bloqueo contra Cuba con donaciones de papel y tinta para periódicos y medicamentos desde 1995.

 Ambas organizaciones continúan la campaña de solidaridad con Cuba, en el campo nacional e internacional, así como también por la liberación de los antiterroristas Antonio, Gerardo y Ramón, expresó  Fréderic.

El sindicalista francés recordó cuando por primera vez representantes de esa organización visitaron La Habana  para romper el bloqueo norteamericano, con un barco con papel y tinta para periódicos, medicamentos y ambulancias.

Los sindicalistas cubanos agradecieron las muestras de solidaridad permanente hace casi veinte años, no solo con donaciones, sino también en foros nacionales e internacionales.

 

 

0 comentarios