Blogia
Sindicalísimo

Firmes los gráficos con la causa de los 5

 

Por Orestes Eugellés Mena

Desde la trinchera de la producción, los gráficos cubanos ratificaron que se mantendrán firmes y activamente en  la batalla por el regreso de los héroes Antonio, Gerardo y Ramón quienes aún sufren injusta prisión en los Estados Unidos.

La declaración  fue hecha en el acto efectuado este viernes en la Empresa de  Periódicos Granma de La Habana por el  2 de agostos,  día del trabajador de la actividad poligráfica, en el que se rindió homenaje de recordación a su líder histórico Alfredo López Arencibia por el aniversario 120 de su natalicio.

Giraldo Ramírez Falcón, secretario general del Buró sindical, informó que en el primer semestre del año,  la entidad logró un 106,10 por ciento en la producción mercantil, un 108,40 por ciento en unidades físicas y un 105,67 por ciento en las ventas,  gracias a los esfuerzos del colectivo por cumplir los compromisos en la impresión de periódicos, revistas, folletos y otras publicaciones.

Durante el acto por el día del grafico en la Empresa de Periódicos Granma, 26 trabajadores del centro recibieron diplomas de reconocimiento  de  40 y 30 años de labor ininterrumpida en el sector, de manos de Emilio Pérez Estrada, del Secretariado del Sindicato Nacional de Industrias y otros dirigentes.

En la actividad se leyó un mensaje de felicitación dirigido a todos los trabajadores del ramo del país, firmado por Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias y Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato, en el que se destacó las prioridades productivas del sector  del presente año.

Los presentes en el acto hicieron suyo el pensamiento de José Martí: De todos los oficios,  prefiero el de la imprenta porque es el que ha ayudado a la dignidad del hombre.

 

 

0 comentarios