Blogia
Sindicalísimo

Es necesario actualizar los Convenios Colectivos de Trabajo

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social Cuba exhortan a actualizar los convenios colectivos laborales como parte de la implementación y control de las disposiciones del Código de Trabajo y su Reglamento.

En el llamamiento se destaca que las cláusulas del documento deben contener las especificidades de la entidad sobre los derechos y deberes que asumen las partes para el cumplimiento de la legislación vigente sobre dicho contrato.

Agrega la exhortación de que el proceso de actualización de los Convenios Colectivos de Trabajo y los Reglamentos disciplinarios debe concluir antes del  22 de diciembre del  2014, y el control de su cumplimiento se efectuará a partir del septiembre próximo, mediante despachos con los funcionarios designados para esta tarea.

 Esos convenios se basan en lineamientos generales acordados entre el órgano, el organismo de la Administración  Central del Estado, la entidad nacional, organismo, el organismo de dirección y el Sindicato Nacional

 

0 comentarios