Blogia
Sindicalísimo

Otorgan el Premio Ignacio Agramonte

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Unión Nacional de Juristas de Cuba otorgó el Premio Ignacio Agramonte al trabajo  "Análisis jurídico del patrimonio de la Empresa Estatal en Cuba" de las autoras Iris Cabanes Espino, Soledad Recet Monteciego y Elsa Rubio Salgado de la provincia de Camaguey.

El galardón que cada año se entrega por el 8 de junio, Día del Trabajador Jurídico, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la literatura científica y propiciar el conocimiento del Derecho.

El Premio al jurista joven "José Garcerán de Vall Vera"  2013 fue para Yuri Pérez Martínez de La Habana y el Premio Trabajo Científico "Miguel D'Estefeno Pisani", a Maura Diarelis Collazo, estudiante de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

La Unión Nacional de Jurista de Cuba otorgó a Yuri Pérez Martínez de La Habana, el Premio Nacional "José Gercerán de Vall 2013" dirigido al jurista joven.

Ese galardón se creó para reconocer los méritos de jurisprudentes cubanos hasta 35 años, que ha sobresalido por su entrega a la profesión con resultados excelentes en la docencia y las investigaciones de manera creciente y efectiva.

También la Unión de Juristas de Cuba otorgó el Premio Trabajo Científico "Miguel D' Estéfano Pisani" titulado, "La protección internacional del patrimonio cultural y la configuración de un régimen sectorial particular. Las tendencias en torno al derecho internacional del patrimonio cultural de Maura  Dialeris Collazo, estudiante de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba.

0 comentarios