Festejos por el día del tabacalero cubano.
Por Orestes Eugellés Mena
Jornadas de competencias productivas que midieron la destreza y productividad individual en la producción de tabaco, se realizaron en el país, por el 29 de Mayo, día del Trabajador tabacalero y Aniversario 103 del natalicio del líder histórico del sector Lázaro Peña González.
Fueron objetivos, de esas actividades denominadas en Cuba, encuentros inter-oficios, incrementar la producción y resarcir atrasos de los planes, mediante la elevación de la eficiencia y el cumplimiento estricto de los indicadores de calidad establecidos en las variedades del torcido.
Al mismo tiempo, colectivos laborales con sitiales de honor actualizados con símbolos de nuestra cubanía son declarados Centros de Tradición Patriótica y otros reciben la condición de Vanguardia Nacional por resultados integrales sobresalientes.
La vida y obra de Lázaro Peña González fueron abordadas en reuniones sobre la historia del sector tabacalero en las que participaron varias generaciones de trabajadores y sindicalistas.
A partir del 26 de mayo se relazarán las ceremonias de entrega de la distinción Carlos Baliños a obreros de todas las ramas de la actividad tabacalera por tener una larga y fructífera trayectoria laboral.
0 comentarios