Blogia
Sindicalísimo

LA SOBERANIA ALIMENTARIA EN DIALOGO SINDICAL

Por Orestes Eugellés Mena

Dirigentes obreros de varios continentes de la Unión Internacional Sindical de la Alimentación, la Agricultura, el Comercio y Similares dialogarán desde hoy y hasta el diecisiete de Mayo en La Habana, sobre las problemáticas de los trabajadores del sector. 

La soberanía alimentaria de las naciones, el cambio climático y las perspectivas de los obreros del campo, así como el capitalismo global, la hegemonía de las transnacionales y los sindicatos, serán temas de la reunión.

Otros aspectos son, los procesos integracionistas en América Latina y el Caribe, el liderazgo sindical: comportamiento a nivel internacional en el contexto actual, la Politica de alianzas y la importacia  de la unidad acción.

Aliou Ndayer y Julién Huchk, Presidente y Secretario general respectivamente de la Unión Internacional Sindical de la Alimentación, la Agricultura, el Comercio y Similares participarán en la reunión con sede en la escuela Lázaro Peña.

El programa comprende visitas a Unidades Básicas de Producciòn Cooperativas, al grupo LABIOFAN, a la Empresa PRODAL de Regla y a otras entidades del país.

0 comentarios