Blogia
Sindicalísimo

Aportes de trabajadores de ETECSA al Anteproyecto Ley de Código de Trabajo

Por Orestes Eugellés Mena

Los trabajadores de Servicios Móviles número dos de ETECSA en La Habana expresaron este lunes en asamblea, dudas y desacuerdos e hicieron adiciones y aportes a varios artículos del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo.

Una de las propuestas fue modificar el último párrafo  del artículo 40 sobre el caso de los cargos técnicos que requieran como requisito para su desempeño, poseer el nivel superior, el término de aviso previo hasta cuatro meses.

Sobre el acápite  62, esos afiliados al Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica sugirieron que se flexibilice  la realización obligatoria del servicio social a los graduados universitarios, al igual que a los técnicos egresados.

También se pronunciaron por que se valore la posibilidad de aplicar jornadas de trabajo de menos de 8 horas diarias, tomando como punto de partida el cumplimiento del por ciento de tareas asignadas para un período de tiempo y la calidad requerida.

Como consecuencia  de lo anterior, valorar la aplicación del pago salarial sobre la base del análisis del Anteproyecto Ley  Código de Trabajo.

Otros aportes de los trabajadores de Servicios Móviles número dos de ETECSA fueron a los capitalinos referidos a la jornada laboral y muy debatido fue el relacionado al  los convenios colectivos de trabajo.

Gracias a la preparación de los dirigentes sindicales y administrativos que hicieron circular el documento entre los trabajadores, las dos horas de debate del Anteproyecto Ley Código de Trabajo en Servicios Móviles dos de Etecsa, cumplieron su objetivo.

Los presentes en la asamblea quedaron bien claro en que el texto legal analizado es para empleados y empleadores, luego de abordar en dialogo abierto sobre el tema, los derechos y deberes de las partes.

En los debates sobre el Anteproyecto Ley de Código de Trabajo entre los trabajadores del Servicios Móviles número dos, de Etecsa pocos artículos del documento suscitaron dudas, sugerencias o desacuerdos.

Todos pusieron énfasis en que ninguna resolución ni decreto editado por la Empresa puede irse del marco de dicho documento legal, y que la mayoría de los acápites del Anteproyecto favorece la vida laboral de la entidad.

 

 

 



0 comentarios