Blogia
Sindicalísimo

Iniciada la Jornada por el día del trabajador grafico en Cuba

Por Orestes Eugellés Mena

Con una peregrinación este sábado en La Habana a la tumba donde están los restos del líder obrero Alfredo López Arencibia en la necrópolis de Colón, se inició en el país la Jornada por el dos de agosto, Día del Trabajador Gráfico.

Las actividades por la efeméride iniciaron además con matutinos en todos los centros laborales del ramo y en Sagua La Grande, Villa Clara, donde nació el sindicalista, se colocaron ofrendas florales ante un busto construido en su memoria.

Alfredo López Arencibia unió a los gráficos cubanos, fue fundador de la Federación Obrera de La Habana y de la Confederación Nacional Obrera de Cuba, primeras organizaciones  marcadamente antiimperialistas.

Julio Antonio Mella denominó como "maestro del proletariado cubano" a quien, un veinte de julio, hace ochenta y siete años, fue asesinado por sus ideas unitarias y defensoras de los trabajadores.

 

Los actos por el día del trabajador gráfico y por el aniversario del natalicio de Alfredo López Arencibia fueron oportunos para ratificar los compromisos individuales y colectivos en la producción, los servicios, sindicales y en defensa de la Patria.

 

El central de la jornada que presidirá todas las actividades por la efeméride será “Los gráficos, por los caminos de la eficiencia y el ahorro”.

0 comentarios