Blogia
Sindicalísimo

Homenaje de recordación a Alfredo López Arencibia

Por Orestes Eugellés Mena

 Una peregrinación a la tumba donde descansan los restos del líder obrero Alfredo López Arencibia se efectuó este sábado en la necrópolis de Colón por conmemorarse este 20 de julio, el aniversario 87 de su asesinato.

La ceremonia fue encabezada por miembros del Comisión Nacional Organizadora  del Sindicato de Industria, la Empresa gráfica que lleva el nombre de la destacada figura unitaria y revolucionaria, representantes de  otros colectivos de trabajadores del ramo y familiares del mártir.

Alfredo López Arencibia, surgió del sector gráfico, unió a los hombres y mujeres del sector en una organización, y fue fundador de la Federación Obrera de La Habana y de la Confederación Nacional Obrera de Cuba, primeras organizaciones sindicales marcadamente antiimperialista.

Por esos motivos, fue asesinado por la oligarquía Nacional imperante,  que respondía fielmente  a los intereses del  gobierno de Los Estados Unidos  de Norteamérica en Cuba.

Emilio Pérez Estrada, miembro de la Comisión Organizadora Nacional del Sindicato de Industria destacó las ideas y valores hoy vigentes en los trabajadores del líder gráfico Alfredo López Arencibia, quienes se esfuerzan en el cumplimiento de los objetivos del sector en apoyo a la economía del país en defensa de las conquistas revolucionarias.

 

0 comentarios