Valioso aporte por el día del transportista.
Por Orestes Eugellés Mena
La abnegación y el ingenio del tornero y operador de maquinaria de herramientas, Eusebio Torres Graverán de La Habana, hizo posible la recuperación de yoquis para el sistema de dirección de ómnibus paralizados por falta de esa pieza.
A ese valioso trabajo, se unió el del técnico Carlos Alberto Quintero, quien gracias a su innovación de los tornillos para los tubos de las ruedas de dichos vehículos, hoy se benefician diariamente, miles de pasajeros que viajan en el país en guaguas yutong.
Ambos trabajadores de la Empresa Provincial habanera de Servicios Automotores, dedicaron esas otras y proezas, al 28 de junio, día del trabajador del transporte y al 26 de Julio, aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes, satisfechos por el aporte que dan sus esfuerzos a la sociedad.
María Elena Dárias, directora de Desarrollo Técnico e Informática de la entidad, destacó el impacto económico y la social de los trabajos de esos transportistas, quienes utilizaron materiales desechables en sus obras, que ahorraron divisas al país por sustitución de importaciones.
Los trabajos de Eusebio Torres Graverán y de Carlos Alberto Quintero fueron seleccionados entre los 45 presentados en los encuentros de base en el XVI Forum de Piezas de Repuesto de la Empresa Provincial de Servicios Automotores de La Habana que se efectuará el próximo sábado.
0 comentarios