Celebran Congreso Obrero en el municipio Diez de Octubre.
Por Orestes Eugellés Mena
Con la participación de más de cien delegados e invitados se efectuó este domingo, la Conferencia XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio habanero de Diez de Octubre.
Con vistas a esa reunión, se fortalecieron cerca de ochocientas organizaciones de base y se conformaron veinte ejecutivos de buroes sindicales que atenderán treinta mil cuatrocientos cuarenta trabajadores estatales y no estatales.
Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana, exhortó a los participantes a seguir avanzando en los principales objetivos del movimiento obrero cubano: ganar la batalla económica y en la atención a los afiliados.
Entre los temas más debatidos estuvieron la atención a los afiliados, la necesidad de que los dirigentes sindicales de base y trabajadores conozcan y estén actualizadores de los indicadores económicos de los centros laborales y la batalla por la disciplina laboral y contra el delito.
Los delegados a la Conferencia eligieron a Enrique Martínez Wong, secretario general de la CTC en el municipio de Diez de Octubre, así como a los miembros del Comité y del Secretariado.
0 comentarios