Sindicalistas latinoamericanos con nuevos bríos.
Por Orestes Eugellés Mena
La defensa del sindicalismo constituye, junto a la negociación colectiva y el derecho al empleo, objetivos primordiales de la Federación Sindical Mundial (FSM) en América Latina y el Caribe.
Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de esa organización clasista internacional, expresó este miércoles en La Habana, que la institución obrera se ha revitalizado y nuevamente es referente de los que de verdad quieren defender los derechos de los trabajadores.
Cardona añadió que son escenarios vitales en la lucha de ideas, los Encuentros Sindicales Nuestra América" (ESNA) en los que se incrementa la participación activa de organizaciones que prefieren los principios y objetivos de la FSM.
La Federación Sindical es de carácter antiimperialista, de orientación antimonopólica y promotora del sindicalismo clasista, de la autodeterminación de los pueblos, la paz y los derechos de los trabajadores., apuntó.
El Secretario para América Latina y el Caribe de la FSM destacó que los esfuerzos de la de la organización están dirigidos además, a impulsar la unidad de acción que ESNA promueve, los cuales se corresponden con los momentos inéditos que se viven en la historia Latinoamérica y caribeña como es la voluntad de integración plasmada en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La FSM, dijo Ramón Cardona Nuevo, respalda la ALBA y la CELAC por la disposición de hacer avanzar el desarrollo sostenible y el bienestar de los ciudadanos de la región, hechos que el imperialismo y sus acólitos no aceptan por los intereses hegemónicos, económicas y políticos, que se esfuerzan por mantener en el área.
0 comentarios