Blogia
Sindicalísimo

En defensa de los intereses de los trabajadores.

Por Orestes Eugellés Mena

 Las relaciones entre el sindicato y la administración deben ser constructivas pero exigentes en lo que le toca cumplir a cada  parte, expresó  Salvador Valdés Mesa. Vicepresidente del Consejo de Estado, en la Conferencia XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba efectuada en Pinar del Río.

 El miembro del Buró Político  insistió en que hay que eliminar el concepto relacionado con que el Sindicato es solo para cobrar la finanza, pues la organización, dijo,  no cambió su esencia, que es la de conducir y defender los intereses de los trabajadores.

Uno de los planteamientos que produjo  el debate sobre el tema,  fue que los afiliados en muchos de los casos, no se siente bien representados, y que no notan como desean, el cambio ni soluciones de las deficiencias planteadas en las asambleas, relacionadas con la producción y los servicios.

Los delegados a la Conferencia XX Congreso Obrero en Pinar del Río abordaron además con profundidad las condiciones actuales de los cultivos agrícolas, y de forma especial,  del tabaco y el arroz después de las intensas lluvias caídas recientemente en la provincia.

Aunque se conoció que la voluntad de los trabajadores es resarcir las pérdidas, Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Partido en la provincia, dijo que hay que apretar el paso para cumplir los planes del presente años en el programa agroalimentario y se refirió a las reservas que no se explotan aún en diversas ramas.

Al respecto, Ulises Guilarte de Nacimiento, Presidente de la Comisión Nacional Organizadora del XX Congreso de la CTC, exhortó a los pinareños a ganar la batalla, junto a las administraciones en el sector agropecuario por la celebración de la magna reunión de los trabajadores cubanos.

Guillarte apuntó que en esa batalla no basta cumplir los planes, sino también obtener buenos resultados en los indicadores económicos y productivos como la productividad, los costos, gastos y las utilidades que los dirigentes sindicales y afiliados deben promover y lograr.

 Los delegados a la reunión ratificaron en el cargo de Secretario general de la CTC de Pinar del Río a Raúl Pita Hidalgo y eligieron a los miembros del Comité y el Secretariado que dirigirán al movimiento sindical y afiliados de la provincia  en el próximo quinquenio.

 

0 comentarios