La Unión Nacional de Juristas de Cuba desarrollará desde este martes en La Habana, la VII Conferencia Internacional de Derecho de Familia y la II Escuela Ibero-Latinoamericana de Derecho de Familia y otras disciplinas afines.
Son temas puntuales en el evento, los retos del derecho de familia ante el envejecimiento poblacional, y la protección integral a la infancia y la juventud en consonancia con los principios de la Convención de los Derechos del Niño.
La Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Asociación Americana de Juristas, auspician la reunión que concluirá el nueve de mayo.
Otros aspectos que se abordarán son, la llamada capacidad restringida regulada en el Código Civil Cubano y la protección de la infancia y la juventud en situación de divorcio de sus progenitores.
Delegados cubanos foráneos tratarán sobre los aportes ofrecidos por el derecho comparado para la protección de la ancianidad: autotutela y autocuratela, contrato de alimentos, poderes preventivos, uniones convivenciales de ayuda mutua, el defensor del anciano y otras.
La agenda comprende el tema: la protección integral a la infancia y la juventud en situación de ruptura de la convivencia en la familia homoafectiva con hijos adoptivos, hijos de uno de los miembros de la pareja o hijos nacidos de técnicas de reproducción humana asistida.
0 comentarios