Blogia
Sindicalísimo

El movimiento sindical de Guanabacoa en Congreso Obrero

Por Orestes Eugellés Mena

. Con el tema sobre el funcionamiento sindical comenzaron los debates  este sábado de la Conferencia  XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio capitalino de Guanabacoa.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC, se refirió a a la importancia de que los dirigentes de las organizaciones de base cumplan con el compromiso de  atender integralmente a los afiliados y las tareas establecidas en la institución obrera..

Cerca de  100 delegados e invitados participan en la Conferencia  XX  Congreso Obrero en el municipio de Guanabacoa en la que se  aborda la marcha de los programas de la economía y la batalla contra el delito.

Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana también participan en los debates  relacionados con la participación activa de sindicalistas y trabajadores en los planes de la economía en los diferentes sectores.

En la reunión, se elegirá mediante el voto directo y secreto el nuevo Comité, el secretariado y el secretario general de la CTC que atenderán el movimiento sindical de esa localidad en el próximo mandato de cinco años.

 

0 comentarios